2 mayo, 2012
 Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje para France 24 . | AFP.
Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje para France 24 . | AFP.

Bogotá. AFP. El Ejército colombiano continúa los sobrevuelos para localizar al periodista francés Roméo Langlois sin confirmar que esté secuestrado por las FARC, aunque ayer se conoció un presunto comunicado de la guerrilla que lo declara su “prisionero de guerra”.

Langlois, de 35 años, desapareció el 28 de abril en medio de un combate entre una patrulla militar, a la que acompañaba para realizar un reportaje para France 24, y guerrilleros de las FARC en el departamento de Caquetá.

La aviación militar trata de ubicar al grupo insurgente que cometió el ataque y que tendría en su poder al periodista, quien fue herido durante el enfrentamiento, que dejó cuatro militares muertos.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, aclaró el lunes que no está contemplada ninguna operación militar de rescate y que cualquier decisión sería coordinada con Francia.

El Gobierno colombiano, al igual que el de Francia, señala que no tiene pruebas para asegurar que Langlois esté en manos de las FARC, aunque el presidente Juan Manuel Santos ha dicho que existen “muy claros indicios” de ello.

Ayer, medios colombianos dieron por hecho que el francés fue secuestrado después de que periodistas recibieran una llamada de una presunta guerrillera que advirtió que Langlois es “prisionero de guerra” de las FARC.

“Una mujer que se identificó como integrante del Frente 15 (de las FARC) nos dijo lo siguiente: ‘tenemos al periodista francés en nuestro poder’”, informó la emisora Caracol Radio. “Lo acabamos de declarar como prisionero de guerra debido a que fue encontrado luciendo prendas militares”, continuó el comunicado leído por la presunta rebelde, de acuerdo con Caracol.

Etiquetado como: