24 julio, 2012

Londres. EFE. La investigación de la Policía británica sobre supuestos pagos ilegales efectuados por medios periodísticos a policías, abierta a raíz del caso de las escuchas del News of the World , se ha ampliado al grupo de prensa Mirror, según la subcomisaria Sue Akers.

Akers prestó ayer declaración ante la comisión Leveson, encargada de evaluar la conducta de la prensa y de las fuerzas del orden después del escándalo de las escuchas ilegales a ricos y famosos, que llevó al cierre del periódico dominical News of the World , del grupo de Rupert Murdoch.

Con el rango de subcomisaria adjunta de Scotland Yard, Akers está a cargo de la investigación policial sobre la presunta actividad de pagos ilegales y que lleva el nombre de Operación Elveden.

En su declaración, Akers manifestó que la pesquisa se ha extendido más allá del grupo periodístico News International (NI) , del magnate de la prensa Rupert Murdoch, para incluir a otros diarios.

La subcomisaria citó casos concretos, aunque sin facilitar identidades, como es el de un agente penitenciario, ya retirado, que aceptó supuestamente pagos de los grupos News International, Trinity Mirror y Express Newspapers, por valor de 35.000 libras (unos 42.000 euros) entre los meses de abril del 2010 a junio del 2011.