Fundador de popular banda de los años 70

 24 octubre, 2015

Nueva York. AP Cory Wells, miembro fundador de la popular banda de la década de 1970 Three Dog Night e intérprete de éxitos como Never Been to Spain y Mama Told Me ( Not to Come ) falleció a los 74 años.

Wells sufrió un fuerte dolor de espalda hace semanas y murió repentinamente este martes en Dunkirk, donde vivía, dijo su compañero de grupo Danny Hutton.

Se desconoce la causa del fallecimiento, dijo la portavoz de Universal Music Enterprises, Sujata Murphy.

Los vocalistas Wells, Hutton y Chuck Negron formaron Three Dog Night en 1967, una expresión coloquial australiana para referirse a un clima especialmente frío.

El grupo incorporó una banda de acompañamiento al tiempo que se convertían en uno de los grupos más destacados de la siguiente década, especializado en versiones de temas de Randy Newman, Harry Nilsson y Paul Williams, entre otros.

Apodados los “reyes del oversing ” por el crítico de Village Voice, Robert Christgau, patentaron un estilo apasionado influido por el góspel, presente en éxitos como One, Eli's Coming y Joy to the World , que encabezó listas de éxitos.

Los miembros de la banda se turnaban para llevar la voz principal, con Wells interpretando Shambala, Never Been to Spain y el número uno Mama Told Me ( Not to Come ), el relato cómico de Newman de un hombre inocente en una fiesta salvaje.

Wells, un polaco–estadounidense con varios intérpretes de polca entre sus familiares, nació bajo el nombre de Emil Lewandowski en Buffalo.