Es “un ataque sin precedentes contra la independencia del poder judicial”, indicó la más alta instancia judicial; jueces de Alejandría anuncian huelga

 24 noviembre, 2012
 El presidente egipcio, Mohamed Mursi, en una actividad ayer frente al palacio presidencial. | AFP.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, en una actividad ayer frente al palacio presidencial. | AFP.

El Cairo. (AFP). La más alta instancia judicial egipcia denunció hoy un decreto del presidente de Egipto, Mohamed Mursi, que impide que las decisiones presidenciales puedan ser apeladas ante la justicia, en momentos en que jueces de la segunda principal ciudad de Egipto anunciaban una huelga contra lo decidido por el mandatario.

Para la Corte Judicial Suprema de Egipto, la decisión de Mursi constituye "un ataque sin precedentes contra la independencia del poder judicial", indicó dicho tribunal en un comunicado.

Por su parte, jueces de la segunda principal ciudad de Egipto anunciaron hoy que harán huelga contra el decreto de Mursi.

En un comunicado, el presidente de la Asociación de Jueces de Alejandría anunció "la suspensión de las actividades en todos los tribunales y administraciones judiciales de las provincias de Alejandría y Beheira (...) hasta que se acabe la crisis provocada por la declaración" constitucional de Mursi.

Las fuerzas de seguridad dispararon el sábado gases lacrimógenos en la Plaza Tahrir de El Cairo para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba contra la concentración de poderes en manos del presidente Mursi.

En la víspera miles de personas se habían concentrado al grito de "Mursi dictador" en la Plaza Tahrir, epicentro de la rebelión de 2011 que derrocó al presidente Hosni Mubarak.

Etiquetado como: