22 febrero, 2014

Caracas. AFP. La cadena estadounidense de televisión CNN en Español informó ayer de que el Gobierno de Venezuela revocó las acreditaciones a cuatro periodistas del equipo que trabajaba en el país suramericano.

De acuerdo con la red, la medida afecta a la corresponsal residente Osmary Hernández, los permisos de trabajo de la presentadora Patricia Janiot y del enviado especial Rafael Romo, además de una productora.

CNN en Español indicó que fue el Viceministerio de Comunicaciones el que le reveló a Hernández la decisión de revocar su acreditación periodística.

“Esperamos que el Gobierno reconsidere su decisión”, expresó la cadena televisiva.

En tanto, una nota divulgada en el sitio web de CNN Internacional mencionó que funcionarios oficiales venezolanos notificaron a siete periodistas de CNN Internacional y CNN en Español que sus acreditaciones de prensa habían sido negadas o revocadas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había amenazado el jueves con bloquear la difusión de CNN en ese país, por considerar que la red buscaba mostrar que había una guerra civil.

“Yo le pedí a la ministra (de Comunicación, Delcy Rodríguez) que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela si no rectifican. Se va CNN de Venezuela; ya basta de propaganda de guerra”, expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

La semana pasada, el Gobierno venezolano hizo retirar el canal de noticias colombiano NTN24 , al cual imputó de tratar de generar “zozobra” en la población cuando transmitía lo que estaba sucediendo en las protestas estudiantiles que comenzaron en el estado de Táchira.

Etiquetado como: