El presidente de Conatel indicó que portal digital publicó imágenes del cadáver del diputado chavista Robert Serra, asesinado la semana pasada

 10 octubre, 2014

Caracas.

El Gobierno de Venezuela bloqueó este viernes el acceso al portal informativo argentino Infobae.com, por "graves violaciones a la legislación venezolana" en las que supuestamente incurrió al publicar imágenes del cadáver del diputado chavista Robert Serra, asesinado en su residencia el pasado 1 de octubre.

"Siguiendo instrucciones, en razón a graves violaciones a las leyes venezolanas, Conatel ha ordenado el bloqueo del portal http://ln.is/infobae.com/", informó el presidente de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) , William Castillo, en su cuenta de Twitter. "La publicación de imágenes degradantes sobre personas fallecidas constituyen violaciones a la dignidad e intimidad familiar".

El portal publicó imágenes de Serra, cuyo crimen está siendo investigado, que muestran el cadáver del parlamentario en una camilla de la morgue, desnudo y con múltiples heridas en su cuerpo, las que dejan evidencia de la violencia con la que se ejecutó el homicidio.

Las fotos fueron difundidas, originalmente, a través de una cuenta en la red social Twitter que fue eliminada a las pocas horas de publicadas las imágenes y replicadas por el portal argentino.

 El gobierno venezolano bloqueó este viernes la página de noticias argentina Infobae por difundir imágenes retomadas de redes sociales del cadáver del diputado Robert Serra
El gobierno venezolano bloqueó este viernes la página de noticias argentina Infobae por difundir imágenes retomadas de redes sociales del cadáver del diputado Robert Serra

"Infobae ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa", aseguró Castillo. "Me pregunto si Infobae publicaría una foto similar de algún ciudadano argentino. Su desprecio hacia #Venezuela lo transmite en su cobertura".

En febrero pasado, el Gobierno venezolano también ordenó la salida del aire del canal colombiano de noticias NTN24 que en Venezuela se podía ver en su sitio en Internet.

Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera, señalada como su compañera, en su residencia ubicada al oeste de Caracas, un hecho que las autoridades han calificado como un asesinato por encargo y planificado al detalle.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el pasado miércoles que próximamente revelaría detalles de la muerte del diputado chavista.

El mandatario además acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de la autoría "intelectual" de la muerte de Serra y Herrera.

Serra de 27 años, elegido diputado por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela en diciembre de 2010 por el circuito 2 de Caracas, era uno de los más encendidos defensores del chavismo y uno de sus líderes juveniles más carismáticos.