Once civiles, entre ellos un menor, y seis miembros de los Comités Populares, una milicia progubernamental, figuran entre las víctimas

 23 mayo, 2014
 Miles de simpatizantes del expresidente sirio Bachar Al Asad, algunos portando retratos de Al Asad, participan en una concentración en Damasco, Siria.
Miles de simpatizantes del expresidente sirio Bachar Al Asad, algunos portando retratos de Al Asad, participan en una concentración en Damasco, Siria.

Al menos 21 personas perdieron la vida en la ciudad de Deraa (sur) en un bombardeo rebelde contra un mitin de partidarios del presidente sirio Bashar al Assad, en plena campaña para su reelección en los comicios del 3 de junio, informó el viernes una ONG.

Once civiles, entre ellos un menor, y seis miembros de los Comités Populares, una milicia progubernamental, figuran entre las víctimas, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que reduce su primer balance de 22 muertos.

Según el OSDH, una brigada islamista lanzó el jueves por la noche un ataque contra "una carpa (instalada) en el barrio del aeropuerto, en el marco de la campaña de apoyo" a Asad. El ataque también dejó 30 heridos.

Se trata del primer ataque contra un mitin electoral, lo que, para el director de esta ONG, Rami Abdel Rahman, constituye "un mensaje claro de que la inseguridad no permite organizar los comicios" en ninguna parte del país.

La oposición siria en el exilio y varios países occidentales califican de "farsa" esta elección presidencial.

Etiquetado como: