18 diciembre, 2015
Al menos 27 rehenes y 13 terroristas murieron el viernes 20 de noviembre del presente año en un ataque perpetrado contra el hotel Radisson Blu en Bamako.
Al menos 27 rehenes y 13 terroristas murieron el viernes 20 de noviembre del presente año en un ataque perpetrado contra el hotel Radisson Blu en Bamako.

Bamako, Mali

Tres periodistas malienses fueron asesinados en un ataque perpetrado por dos hombres armados contra una radio cristiana en Tombuctú, en el norte de Mali, informaron fuentes de seguridad.

El ataque ocurrió anoche contra la radio Taharitt, que pertenece a la Misión Evangélica Cristiana de Tombuctú, cuando los dos atacantes cubiertos con turbantes abrieron fuego contra la puerta de la emisora donde asesinaron a tres locutores.

Hasta el momento ninguna parte ha reivindicado el asalto, pero los investigadores sospechan que las razones del crimen son religiosas.

Este ataque coincide con los preparativos para las festividades musulmanas de nacimiento del profeta Mahoma y de las cristianas de las navidades y de fin de año; ambas celebradas en Mali.

La situación en el norte de Mali, concretamente en la desértica región del Azawad, es inestable desde que cayó en manos de los separatistas tuareg y los yihadistas extremistas, tras el golpe militar de 2012. Desde entonces abundan en la zona los ataques contra las fuerzas armadas malienses, la misión de la ONU en Mali (Minusma) y los civiles.

Al menos 27 rehenes y 13 terroristas murieron el viernes 20 de noviembre del presente año en un ataque perpetrado contra el hotel Radisson Blu en la capital maliense Bamako, donde 170 personas fueron tomadas como rehenes.