10 febrero, 2016

Bangkok

Tres indonesios, una mujer y dos militares, perdieron la vida este miércoles después de que un avión militar se estrelló contra una casa, en una zona residencial en Malang, en el este de la isla de Java.

El piloto, copiloto y una civil fueron trasladados a un hospital tras el siniestro, donde fallecieron a causa de las heridas sufridas, informó el portavoz de la base aérea de Abdul Rahman Saleh, el comandante Hamdi Londong, citado por los medios locales.

El aparato, un avión turbohélice Super Tucano, efectuaba un vuelo de entrenamiento cuando se precipitó, por causas que se investigan, contra una casa en la que se encontraba una mujer, según el canal MetronewsTV.

El ministro de Defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, señaló a los periodistas que era un avión " relativamente " nuevo y en buenas condiciones, por lo que los expertos tendrán que establecer si se trató de un fallo mecánico o de un error humano.

El avión es un modelo fabricado en Brasil y diseñado para el ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos.

Indonesia compró 16 aviones Super Tucano de combate ligero de Brasil, valorados en unos 260 millones de dólares, de los que ha recibido 8, que tienen la base en el Escuadrón 21 de Malang.

El siniestro ha ocurrido dos meses después de que dos pilotos murieran en el accidente de otro avión militar que también efectuaba un vuelo de entrenamiento.

En junio de 2015, otro avión de la Fuerza Aérea indonesia se estrelló en un barrio de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, durante el despegue y causó 142 muertos.

Etiquetado como: