10 julio, 2015
Nadie se responsabilizó de inmediato por el ataque
Nadie se responsabilizó de inmediato por el ataque

Mogadiscio

Por lo menos tres personas fueron asesinadas por pistoleros que atacaron el viernes dos hoteles en la capital de Somalia, Mogadiscio, informó un policía local.

Supuestos combatientes islámicos entraron al hotel Siyad, que está ubicado en el lado opuesto del palacio presidencial, y al hotel Weheliye en la calle Makka Almukkaramah, mientras los huéspedes del hotel comenzaban a romper el ayuno del Ramadán el viernes por la tarde, de acuerdo al capitán Mohamed Hussein.

Las fuerzas de seguridad de Somalia intervinieron al poco después de comenzar el ataque, enfrascándose en un tiroteo con los agresores, agregó.

Nadie se responsabilizó de inmediato por el ataque, pero el grupo extremista islámico somalí al-Shabab había prometido que aumentarían sus atentados durante el mes sagrado para los musulmanes.

Los milicianos de al-Shabab han sido expulsados de gran parte del territorio que alguna vez controlaron a lo largo de la región del Cuerno de África, incluida Mogadiscio. Pero siguen siendo una amenaza mortal al realizar ataques guerrilleros en contra de objetivos gubernamentales y civiles.

Etiquetado como: