La suspensión debería durar hasta el viernes

 28 julio, 2015
Este martes volvieron a empezar los bombardeos en el norte de Adén, la segunda ciudad del país
Este martes volvieron a empezar los bombardeos en el norte de Adén, la segunda ciudad del país

Adén

La tregua humanitaria, que estaba previsto que durara hasta el viernes, fracasó este martes en Yemen, donde la coalición árabe liderada por Arabia Saudí retomó sus ataques aéreos contra los rebeldes hutíes mientras seguían los combates en el terreno, indicaron fuentes militares.

La pausa, decretada unilateralmente por la coalición, ya se vio fragilizada el lunes, el día que había entrado en vigor, por los combates y los ataques de la coalición que mataron a 12 combatientes.

"No hay tregua", dijo a la AFP el gobernador de Adén, Nayef al Bekri. "Las fuerzas que apoyan al presidente (Abd Rabo Mansur) Hadi continúan sus operaciones para mantener la seguridad en Adén limpiado las zonas cercanas de Lahj y Abyane", añadió.

Este martes volvieron a empezar los bombardeos en el norte de Adén, la segunda ciudad del país, ahora en manos de las fuerzas progubernamentales y también en la vecina provincia de Lahj, en el sur, indicaron fuentes militares.

Durante la jornada hubo tres ataques aéreos contra un convoy militar de los hutíes y sus aliados en Sabr, a 20 kilómetros de Adén. Por su parte los combatientes progubernamentales tomaron el control de una carretera que conecta Adén con Lahj y Abyane, indicaron fuentes militares.

Los aviones de la coalición también bombardearon de madrugada un edificio en manos de los rebeldes chiitas en la región de Jaawala, en el norte de Adén, sin provocar víctimas.

En las últimas 24 horas murieron en el norte de Adén 22 insurgentes, dos civiles y cuatro combatientes favorables al gobierno, indicó a la AFP el responsable regional de Sanidad, al-Jadr Lasuer.

Etiquetado como: