Plantas suspendieron la producción de vehículos por una semana

 14 febrero, 2016
Toyota es una de las automotrices originarias de Japón y uno de los fabricantes más importantes del mundo. | AFP
Toyota es una de las automotrices originarias de Japón y uno de los fabricantes más importantes del mundo. | AFP

Japón

El líder mundial del automóvil, Toyota Motor, reanudó la producción en las fábricas de Japón, luego de que suspendieran las operaciones durante una semana a raíz de una escasez de acero causada por un accidente en una fábrica.

En un comunicado, la compañía nipona confirmó que "la producción se reinició como estaba previsto" y agradeció la "comprensión y cooperación de los proveedores, vendedores, clientes y todos aquellos afectados por el incidente".

Todas las cadenas de montaje de las 16 fábricas de Toyota en Japón dejaron de funcionar el pasado 8 de febrero, así como otras plantas de componentes de la empresa. Esto afectó las líneas de producción de sus filiales Hino, Daihatsu y Lexus.

Debido al cierre de sus plantas por una semana, el fabricante de vehículos dejó de producir entre 70 mil y 80 mil automóviles.

Toyota reconoció que, esta situación, podría tener cierto impacto sobre sus cuentas anuales. Así lo dio a conocer al presentar sus últimos resultados semestrales a principios de mes que supone alrededor del 50% de la totalidad.

La suspensión, la primera a nivel nacional en Japón desde el terremoto y el tsunami de 2011, se dió por la explosión registrada el pasado 8 de enero en un planta de su filial Aichi Steel, en la que se fabrica este material destinado a componentes de automóviles.

Etiquetado como: