Las autoridades japonesas mantienen la alerta en el norte del país contra los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra

 11 agosto, 2014

Tokio.

El tifón Halong abandonó este lunes el archipiélago nipón, donde dejó diez muertos, decenas de heridos y cuantiosos daños, según medios locales.

Degradado a tormenta tropical por los servicios meteorológicos japoneses, Halong se dirigía hacia el norte del Mar del Japón (Mar del Este para Corea) en dirección de la costa oriental rusa.

Las autoridades japonesas mantienen la alerta en el norte del país contra los riesgos de inundaciones y deslizamientos de tierra.

Según la televisión pública NHK, Halong dejó al menos dos muertos y 86 heridos. El diario Nikkei dio un balance más alto de 10 muertos en siete prefecturas, dos desaparecidos y un gran número de heridos, tomando en cuenta las personas que murieron en accidentes por las lluvias.

Se encontró, entre otros, el cuerpo de un iraní en Ibaraki (norte de Tokio), y de tres mujeres en las regiones de Sakai, Himeji y Takamatsu (oeste).

En la provincia de Wakayama (suroeste), los guardacostas seguían buscando a un hombre desaparecido el domingo mientras practicaba el surf en el océano Pacífico.

En la imagen, personal de rescate de la ciudad turística de Tonosho, en la isla de Shodoshima, examina la zona donde la tormenta tropical causó algunos daños a viviendas.
En la imagen, personal de rescate de la ciudad turística de Tonosho, en la isla de Shodoshima, examina la zona donde la tormenta tropical causó algunos daños a viviendas.

Una persona seguía desaparecida también en Kioto.

Halong llegó la mañana del domingo a la principal isla del archipiélago japonés, Honshu, acompañado de lluvias torrenciales y de ráfagas de más de 160 kilómetros por hora.

El tifón había tocado tierra cerca de Aki, prefectura de Kochi, cuatro horas antes, y continuó su camino hacia el noreste.

Más de 300 vuelos fueron anulados el domingo y alrededor de 500 el sábado. Miles de veraneantes quedaron bloqueados cuando empiezan las vacaciones estivales en Japón.

Etiquetado como: