El tifón Vongfong, que se degradó de "supertifón", tiene vientos de 178 kilómetros (110 millas) por hora y alcanzará Kyushu el lunes

 11 octubre, 2014

Tokio.

Lluvias torrenciales azotaron el sábado la isla de Okinawa, en el sur de Japón, debido a un poderoso tifón que viró hacia el noreste rumbo a la isla mayor de Kyushu, en el segundo temporal que azota el país en una semana.

 Olas gigantes causadas por el tifón Vongfong golpean la costa de Tamagusuku ayer.
Olas gigantes causadas por el tifón Vongfong golpean la costa de Tamagusuku ayer.

Al menos 28 personas resultaron heridas en Kyushu y Okinawa, según diversas informaciones, y las autoridades recomendaron a 150.000 personas que desalojen sus viviendas.

El tifón Vongfong, que se degradó de "supertifón", tiene vientos de 178 kilómetros (110 millas) por hora y alcanzará Kyushu el lunes si mantiene la dirección actual.

Las autoridades advirtieron de aludes de tierra y lodo a causa del reblandecimiento del terreno por las lluvias, en tanto que los ventarrones derribaron líneas eléctricas y fue suspendido el servicio del tren bala.

En el tifón de la semana pasada, tres militares de la fuerza aérea de Estados Unidos perdieron la vida cuando los arrastró una corriente hacia el mar en Okinawa.

Casi la mitad de los 50.000 efectivos estadounidenses destacados en Japón se encuentran en Okinawa.

Etiquetado como: