Las autoridades regionales informaron además de cuatro réplicas de magnitud superior a 4.

 2 julio, 2015

Pekín.

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió, este viernes, la región china de Xinjiang (oeste), informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), dejando al menos tres muertos, según las autoridades locales.

Terremoto ocurrió, este viernes, en la remota región occidental china de Xinjiang.
Terremoto ocurrió, este viernes, en la remota región occidental china de Xinjiang.

El epicentro del terremoto, registrado a una profundidad de 20 kilómetros.

El movimiento se situó a 164 kilómetros al noroeste de la ciudad de Hotan y a 131 kilómetros al sureste de Shache, localidad conocida en lengua uigur como Yarkand, precisó el USGS.

En un primer momento, el instituto norteamericano informó de un temblor de magnitud 6,1 grados antes de revisar al alza su estimación.

El sismo, que tuvo lugar a las 9:07 a. m., hora local, se produjo cerca del desierto de Taklamakan, una vasta zona inhabitada. Las autoridades sísmicas de China informaron por su parte de una magnitud de 6,5.

Al menos tres personas murieron en el distrito de Pishan, donde se sitúa el epicentro, anunció la Oficina de Sismos del gobierno regional.

Este distrito, poco poblado, cuenta con 258.000 habitantes, en su mayoría musulmanes turcohablantes uigures.

Li Hua, un trabajador de una granja estatal en Pishan, declaró a la agencia oficial Xinhua que el temblor duró un largo minuto y le hizo marearse.

Las autoridades regionales informaron además de cuatro réplicas de magnitud superior a 4.

China registra a menudo sismos, especialmente en las provincias de Yunan y de Sichuan, regiones montañosas del suroeste del país.

En agosto, un terremoto de magnitud 6,1 provocó la muerte de 600 personas en Yunan. Por su parte, un sismo de magnitud 7,9 dejó entre 80.000 muertos y desaparecidos en mayo de 2008 en Sichuan.

Nota del editor: Esta información fue actualizada a las 11:30 p. m.

Etiquetado como: