Unidad de Gestión de Riesgo del gobierno no reporta muertos, heridos, ni daños materiales

 4 enero, 2014

Bogotá (EFE).

Un temblor de 5.2 en la escala de Richter se sintió este sábado en algunas zonas del noroeste, suroeste y el centro de Colombia sin que hasta el momento se hayan reportado muertes y daños materiales.

Un millón de personas usan cada domingo las ciclovías recreativas, que cierran algunas calles principales de la capital colombiana.
Un millón de personas usan cada domingo las ciclovías recreativas, que cierran algunas calles principales de la capital colombiana.

El terremoto es el primero que sucede en Colombia en el 2014. Tuvo su epicentro a 22 kilómetros al noroeste de la cabecera municipal de la población de Sipí, en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Agregó que el temblor se sintió a las 10:36 p. m. (hora local) y se situó a una profundidad de 32 kilómetros.

La capital más cercana al epicentro es Quibdó (Chocó), a 113 kilómetros.

El movimiento se sintió en los departamentos de Antioquia, Valle, Valle del Cauca, Caldas, Quindío y Bogotá, la capital del país.

La Unidad de Gestión de Riesgo, dependencia de la Presidencia de la República, señaló en un primer reporte que no había recibido información de que el temblor hubiese causado muertos o heridos ni tampoco daños materiales.

Etiquetado como: