8 diciembre, 2015

Kandahar

Un grupo de talibanes asaltó, este martes, el aeropuerto de la ciudad afgana de Kandahar, donde sigue en curso el ataque y se oyeron explosiones y tiroteos, indicaron fuentes oficiales.

"Los insurgentes lograron romper la primera puerta del complejo", dijo a la AFP Samim Khpalwak, un portavoz del gobernador provincial, según el cual todavía no hay información sobre víctimas.

Mohamed Mohsin Sultani, portavoz del ejército en Kandahar, indicó que se desconocía el número exacto de atacantes y que los militares todavía se estaban enfrentando a tiros con los insurgentes.

Los talibanes reivindicaron el ataque de este martes, un día antes de que el presidente, Ashraf Ghani, viaje a Pakistán para asistir a una conferencia regional, que ha alentado las expectativas de que se reinicien las conversaciones de paz con los insurgentes.

"Algunos muyaidines en busca del martirio, equipados con armas pesadas y ligeras, entraron en el aeropuerto de Kandahar para atacar a las fuerzas invasoras", dijeron los talibanes en un comunicado.

"Los combates continúan", agregó.

Este ataque se produce en un momento en que hay muchas especulaciones sobre el destino del jefe de los talibanes, el mulá Ajtar Mansur. Las autoridades paquistaníes aseguran que está gravemente herido, una versión que los rebeldes desmintieron el pasado fin de semana, difundiendo un mensaje de voz atribuido al líder insurgente. Información en desarrollo.

Etiquetado como: