Según las autoridades, luego de la explosión se produjo un tiroteo entre insurgentes y fuerzas de seguridad

 22 junio, 2015
Los talibanes indicaron en un comunicado que habían lanzado un atentado suicida en el Parlamento de Afganistán.
Los talibanes indicaron en un comunicado que habían lanzado un atentado suicida en el Parlamento de Afganistán.

Afganistán.

Los talibanes atacaron, este lunes, el Parlamento de Afganistán con al menos una bomba y un tiroteo, informó la Policía.

Los rebeldes talibanes, quienes tienen al ejército y el gobierno afgano entre sus blancos de predilección, reivindicaron de inmediato la autoría del ataque a través de una de sus cuentas en Twitter.

El agente de la Policía, Mohamad Asif, manifestó que se realizaron cuatro grandes explosiones, mientras que el portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sedqqi indicó que sólo se había registrado una explosión.

Por su parte, talibanes dijeron en un comunicado que habían lanzado un atentado suicida.

"Varios muyahidines entraron en el Parlamento, hay combates en curso", escribió en Twitter Zabihullah Mujahid, el portavoz habitual de los talibanes.

Los rebeldes islamistas lanzaron recientemente su "ofensiva de primavera", que dio lugar a intensos combates en varias provincias del país, así como a una serie de ataques en Kabul .

La policía afgana no pudo dar detalles en un primer momento. "Hemos escuchado informaciones sobre una explosión. Estamos dirigiéndonos al lugar", se limitó a declarar el portavoz de la policía de Kabul, Ebadullah Karimi