Autoridades reportan además 58 heridos tras el incidente

 29 enero, 2015

México

El saldo de fallecidos por la explosión de un camión cisterna de gas al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana subió hoy a 7, mientras que el de los heridos a 58, informaron hoy fuentes oficiales.

“Tenemos tres muertos adultos y cuatro menores fallecidos” , dijo a la emisora MVS el jefe de la delegación de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien explicó que ese es el saldo que le han dado los cuerpos de rescate.

El hospital está “completamente derrumbado” , señaló el funcionario desde el lugar de la emergencia.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera, indicó que entre los adultos fallecidos hay dos hombres y una mujer, y entre los niños el saldo “puede ser de cuatro víctimas mortales más ” .

Además, señaló que los heridos suman ya 58, los cuales han sido “trasladados a diferentes hospitales” de la urbe.

Destacó que la principal preocupación que tienen en este momento es el retiro de escombros para verificar si hay más personas lesionadas.

Rubalcava afirmó que de momento no tienen reporte de cuántos menores eran atendidos en el hospital, pero que una de las zonas más afectadas es la de los cuneros.

El fiscal del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que al parecer una fuga en una manguera de la pipa de gas, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, ocasionó la explosión, aunque señaló que es necesario realizar un “dictamen oficial de peritos” para establecer las causas del accidente.

“De momento, los bomberos continúan trabajando con la pipa y buscando en escombros a personas” , señaló Ríos.

El centro de salud en el que se registró la emergencia hace parte de la red de hospitales oficiales del Distrito Federal y se ubica al occidente de la capital mexicana.

El antecedente más reciente de una accidente similar se produjo el 7 de mayo de 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.