2 mayo, 2014
Vista de las explosiones en la estación en las afueras de la capital de Nigeria.
Vista de las explosiones en la estación en las afueras de la capital de Nigeria.

Al menos 18 personas murieron y 80 resultaron heridas en el atentado con coche bomba del jueves por la noche en una estación de autobús en la salida de Abuya, capital de Nigeria, anunciaron el viernes los servicios de auxilio.

La explosión sacudió la estación de Nyanya, a apenas 50 metros del lugar del atentado del grupo islamista Boko Haram que el pasado 14 abril dejó 75 muertos, el más mortífero en la capital nigeriana.

"Según las últimas informaciones de las que disponemos, hubo 18 muertos y un total de 80 heridos", declaró a la AFP Manzo Ezekiel, portavoz de la agencia nigeriana de gestión de situaciones de urgencia (NEMA).

Este segundo ataque llevado a cabo a apenas unos km de la sede del gobierno interviene menos de una semana antes del foro económico mundial para África, que debe reunir en Abuya a los dirigentes del mundo entero, entre los cuales el primer ministro chino, Li Keqiang.

Tras el atentado del 14 de abril, los organizadores de esta cumbre prometieron desplegar el dispositivo de seguridad más importante jamás puesto en marcha en Nigeria para unas reuniones internacionales.

El atentado del jueves no fue reivindicado de momento pero las sospechas recayeron de inmediato sobre Boko Haram, cuyos ataques dejaron miles de muertos en Nigeria desde hace cinco años y que reivindicó el atentado del 14 abril en un vídeo.

Etiquetado como: