Familiares de Cilia Flores fueron detenidos en Haití en noviembre

 17 diciembre, 2015
El mandatario Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores y el presidente legislativo, Diosdado Cabello (der.), en el Congreso en marzo. | AFP
El mandatario Nicolás Maduro, la primera dama Cilia Flores y el presidente legislativo, Diosdado Cabello (der.), en el Congreso en marzo. | AFP

Nueva York

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, se declararon este jueves no culpables ante la Justicia federal estadounidense de cargos de narcotráfico, en una audiencia celebrada en Manhattan.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, detenidos en Haití en noviembre pasado, rechazaron ante el juez Paul Crotty ser responsables de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos, constató la AFP.

"No culpable", dijo en español Campos Flores, vestido con camisola azul de presidiario y que entró llorando a la sala de audiencia ante la pregunta del magistrado. Idéntica respuesta formuló Flores de Freitas.

Ambos son hijos de hermanos de Cilia Flores, esposa del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Cilia Flores presidió la Asamblea Nacional venezolana entre el 2006 y el 2011.

Campo Flores y Flores de Freitas también están acusados de haber participado en reuniones para enviar un cargamento de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras.

Los dos acusados fueron detenidos en Haití y trasladados a Nueva York por agentes de la DEA, la agencia estadounidense antidrogas.