El temblor se produjo a 61 kilómetros al noroeste de la ciudad chilena de Iquique, en el norte del país.

 16 marzo, 2014

Un sismo de magnitud de 7 grados sacudió la costa norte de Chile este domingo, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS).

El remezón fue registrado a 61 km de Iquique, con 35 km de profundidad. En una primera instancia el USGS había informado de dos terremotos ocurridos con una diferencia de un minuto.

La Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi) reportó que "preliminarmente no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

De acuerdo a un primer reporte oficial chileno, tomando la información del Centro Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6,3 en la escala de Richter.

La Onemi indicó además que "existe una probabilidad de que se genere un sunami menor, entre las localidades de Arica y Tocopilla, en el norte de Chile".

Por lo tanto, se decretó una evacuación preventiva en ambas localidades.

"Sismos de esta magnitud a veces generan sunamis locales que pueden provocar destrucción a lo largo de regiones costeras ubicadas a cientos de kilómetros del epicentro del sismo", señaló el servicio estadounidense de advertencia de sunami del Pacífico en un comunicado.

Etiquetado como: