Tres encapuchados se la llevaron de la puerta de su casa, informó su padre

 8 abril, 2014

Caracas. AFP y AP. Una periodista de la cadena de televisión privada Globovisión permanecía secuestrada ayer, sin que sus captores, a más de 18 horas del plagio, se hubieran comunicado con los familiares, informó el padre de la víctima.

Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de la estación, fue secuestrada la tarde del domingo en la puerta de su vivienda cuando regresaba de realizar compras, relató Luis Pinto, su padre, quien presenció el suceso ejecutado por tres individuos encapuchados.

El hombre aseguró que hasta el momento no han recibido ninguna llamada de los secuestradores. “¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija o qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos”, dijo, y agregó tener “toda la fe del mundo; confío en que las autoridades van a resolver este caso”.

Un motociclista y transeúntes pasan junto a una barricada hecha con basura y escombros en las calles del sector El Cafetal, en Caracas, donde se han registrado protestas contra el Gobierno. | EFE
Un motociclista y transeúntes pasan junto a una barricada hecha con basura y escombros en las calles del sector El Cafetal, en Caracas, donde se han registrado protestas contra el Gobierno. | EFE

Extraoficialmente se supo que el caso está en manos del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Policía Científica.

En el 2013 se registraron en Venezuela más de 1.300 denuncias de secuestros extorsivos, aunque los expertos señalan que esa cifra representa una parte minúscula de los plagios registrados en este país de casi 30 millones de habitantes.

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo, con tasas de homicidio que una de las principales ONG ( Observatorio Venezolano de a Violencia ) estimó en 79 casos por cada 100.000 habitantes al año, aunque la estadística oficial la ubica en la mitad (39).

Allegados a opositores. En otro hecho de violencia, dos personas allegadas a conocidos dirigentes opositores fueron asesinadas en un parque nacional de Caracas, anunció el domingo un alcalde capitalino.

Dos hombres, identificados como Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, fueron ultimados en un sector del parque nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital, indicó Ramón Muchacho, alcalde opositor del municipio capitalino de Chacao.

Muchacho demandó en su cuenta de Twitter que “se investiguen esos crímenes y se castigue a responsables”.

Giménez y Gómez habrían sido asesinados tras ser secuestrados, informó el domingo el diario local El Universal .

Giménez era hermano de Mariana Giménez, exesposa de Carlos Ocariz, alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, mientras que Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien está preso desde febrero en una cárcel militar por acusaciones de promover actos violentos durante una manifestación opositora.

Giménez era familiar del presidente del grupo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

“Siento un dolor inmenso en el alma. Gustavo era de los buenos. ¿Hasta cuándo esta guerra de mierda? ¡Paremos la violencia por Dios!”, dijo Ocariz en su cuenta de Twitter al lamentar los asesinatos.

Las autoridades policiales no emitieron de momento comentarios sobre los homicidios.

El alto índice de delincuencia ha sido, junto con la galopante inflación y el desabastecimiento, una de las razones esgrimidas por los opositores para salir a manifestarse.

Ayer, el presidente Nicolás Maduro anunció que aceptó reunirse hoy con una delegación de la oposición, a pedido de una comisión de la Unasur, tras dos meses de protestas contra su administración.

“Ojalá los dirigentes políticos de la oposición no se echen para atrás y se sienten a dialogar”, indicó.