Partidarios de Mursi volvieron a desafiar la prohibición de manifestarse

 3 enero, 2014
Manifestantes islamistas lanzan piedras y otros objetos contra los policías antidisturbios durante los enfrentamientos en El Cairo.
Manifestantes islamistas lanzan piedras y otros objetos contra los policías antidisturbios durante los enfrentamientos en El Cairo.

EL CAIRO, Egipto

Seis personas murieron este viernes en Egipto en enfrentamientos en todo el país entre la policía y los partidarios del presidente islamista Mohamed Mursi, derrocado por el ejército el pasado mes de julio.

La policía dispersó a los manifestantes lanzando gases lacrimógenos y perdigones. Los partidarios de Mursi volvieron a desafiar la prohibición de manifestarse impuesta por el gobierno desde la destitución del presidente el 3 de julio.

Desde entonces, la represión ha dejado más de 1.000 muertos y miles de detenidos.

Tres de las víctimas murieron en El Cairo, una en Alejandría (norte), otra en la ciudad de Ismailía y la sexta en Fayom, en el sur de El Cairo, indicó el ministro de Salud. También hubo 42 heridos y 122 detenciones.

Dentro de pocos días se retomará el juicio contra Mursi, el único presidente elegido democráticamente de la historia de Egipto, acusado por el gobierno actual de "incitación al asesinato" de manifestantes durante su presidencia, que duró cerca de un año.

La coalición de partidarios de Mursi está liderada por los Hermanos Musulmanes, el movimiento del presidente derrocado. A pesar de haber sido declarado recientemente "organización terrorista", el movimiemnto sigue manifestándose a diario en todo el país.