Incendio fue controlado en minutos por la propia empresa Pemex

 26 noviembre, 2013

México

Las autoridades mexicanas reportaron un incendio en un pozo petrolero del estado de Tabasco, sin que se registraran víctimas.
Las autoridades mexicanas reportaron un incendio en un pozo petrolero del estado de Tabasco, sin que se registraran víctimas.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la noche de este martes se registró un incendio en el pozo petrolero “Pizón 222” en el municipio de Centla, en el suroriental estado de Tabasco.

“Controlado el incendio que se suscitó en un cabezal de la macropera donde se ubica el pozo Pizón 222 en Centla, Tabasco”, comunicó minutos después Pemex en su cuenta de la red social Twitter.

La empresa aseguró en la misma red social que “no se registran lesionados por este accidente en la zona del pozo Pizón 222” e insistió en que el incendio estaba bajo control.

Según medios locales, este pozo se encuentra a cinco kilómetros de la localidad de Frontera, desde donde se detectaron las llamas y las vibraciones.

Además, añadieron que el Ejército acordonó la zona para garantizar la seguridad.

Asimismo, autoridades municipales enviaron sus unidades de protección civil para contribuir con el apoyo a la población cercana.

Este nuevo incendio se suma al del pozo Terra 123 que registró una fuga de crudo y gas en el municipio de Nacajuca, en días pasados, en el mismo estado.