16 mayo, 2014

Daca. AFP. Un ferri naufragó ayer en plena tormenta en un río del centro de Bangladés y causó al menos 12 muertos y cientos de desaparecidos, según las autoridades.

Sobrevivientes del naufragio dijeron que el barco se hundió en pocos minutos, por lo que le dejó escaso tiempo a los pasajeros para abandonarlo sanos y salvos.

La nave se dirigía desde Dacca al distrito de Shariatpur, en el sur, y se hundió a media tarde. Se desconocía por el momento el número de pasajeros que viajaban en él, en un país en el que se suele superar la capacidad oficial del barco.

“Hay cifras contradictorias sobre el número de pasajeros a bordo en el momento del naufragio, pero podrían ser entre 200 y 350”, afirmó un responsable del distrito de Munshiganj, Saiful Hasan.

Allegados a víctimas de naufragio esperan en orilla del río Meghna. | AP
Allegados a víctimas de naufragio esperan en orilla del río Meghna. | AP

“Hasta ahora, el número de muertos asciende a 12”, añadió el funcionario.

El accidente tuvo lugar en el río Meghna, en el distrito de Munshiganj, a unos 50 kilómetros al sur de Daca, la capital.

Víctimas. Entre los fallecidos figuran al menos dos mujeres, precisó el responsable de la policía local, Ferdus Ahmed.

Un barco de rescate estaba en el lugar del accidente y buzos que lograron localizar el buque trabajaban para recuperar los cuerpos.

Según Ahmed, la Policía y los lugareños cooperaban para llevar a cabo tareas de rescate.

El ancho y la profundidad del río y las fuertes corrientes complicaban estas tareas.

Los parientes de los pasajeros estaban reunidos en la orilla del río, para identificar a las víctimas.

Etiquetado como: