22 marzo, 2014

Caracas AP Grupos violentos saquearon e incendiaron ayer una universidad y oficinas públicas en el estado de Táchira, mientras algunos comercios fueron atacados en Carabobo, en el marco de un mes de violentas protestas opositoras en Venezuela.

“Esto no es protesta; esto es vandalismo, es terrorismo. Protesta es otra cosa”, dijo el mandatario, Nicolás Maduro, quien comentó los ataques en un discurso televisado, anoche.

Según Maduro, los daños materiales de este mes de protesta podría estar en los 10.000 millones de dólares.

El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, condenó las acciones de violencia en su estado. “No hay justificación”, dijo a Venezolana de Televisión al relatar que la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fue quemada tres veces esta semana.

“Ya tenemos capturadas a tres personas que tenían televisores, computadoras, plasmas, equipos; robo, saqueo, quema”, agregó.

Trabajadores de la universidad dijeron en televisión que los expedientes de los egresados y todo el material administrativo de la casa de estudios se había perdido.

En tanto, el titular del Ministerio de Medio Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, indicó que la entidad en Táchira fue asaltada el jueves por la noche.

“Los atacantes entraron de manera violenta a la sede ministerial, quemaron un vehículo, sacaron las computadoras y todos los equipos”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter y calificó a los perpetradores de “terroristas”.

El director, Gilmer Zambrano, de la sede medioambiental en Táchira, indicó que los ataques fueron obra de unas 200 personas.

También el jueves por la noche pero en el municipio San Diego del estado Carabobo, al centro norte de Venezuela, grupos violentos destrozaron una procesadora de carne estatal y quemaron un vehículo de una compañía de teléfonos, informó a Venezolana de Televisión el director de Planificación y Estrategia del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial de ese estado, Jacobo Vidarte.