El Gobierno y FARC negocian desde hace 19 meses en La Habana un acuerdo de paz, proceso que sectores militares ven con desconfianza

 18 junio, 2014

Bogotá

“Las instrucciones que yo he dado, que reiteré, de mantener la ofensiva hasta el momento en que se firmen los acuerdos
“Las instrucciones que yo he dado, que reiteré, de mantener la ofensiva hasta el momento en que se firmen los acuerdos", dijo Santos este miércoles.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, insistió este miércoles a los comandantes de las Fuerzas Militares y de la Policía en que deben mantener la ofensiva hasta que se firmen los acuerdos de paz en las negociaciones con los grupos guerrilleros.

"Las instrucciones que yo he dado, que reiteré, de mantener la ofensiva hasta el momento en que se firmen los acuerdos. Esa es una orden que se ha venido cumpliendo a cabalidad y que se seguirá cumpliendo", manifestó Santos al término de una reunión con la cúpula militar y de la Policía en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El jefe de Estado agregó que las Fuerzas Armadas serán objeto de un proceso de modernización y de fortalecimiento y que se han dado algunos pasos sobre su futuro, "pensando ya en la posibilidad del posconflicto".

El Gobierno y la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian desde hace 19 meses en La Habana un acuerdo para poner fin al conflicto armado en el país, proceso que sectores militares ven con desconfianza.

Además de las negociaciones con las FARC, el Gobierno anunció la semana pasada que desde enero está en diálogos exploratorios con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país, para tratar de abrir también conversaciones de paz con ese grupo guerrillero.

La de hoy fue la primera reunión de Santos con la cúpula militar y policial desde su reelección para un segundo mandato en las elecciones del domingo pasado.