Ataque provocaría un vuelco peligroso en la crisis de ese país

 6 septiembre, 2013

Rusia advirtió este viernes a Estados Unidos del riesgo de atacar los depósitos de armas químicas del régimen sirio, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores.

"Advertimos a las autoridades estadounidenses y a sus aliados de que cualquier ataque contra instalaciones químicas y los alrededores" provocaría "un vuelco peligroso" en la crisis siria, afirmó el ministerio.

Arsenal cerca de Siria
Arsenal cerca de Siria

"Contemplamos con especial preocupación el hecho de que entre los objetivos previstos para los ataques figuren infraestructuras militares que garantizan la seguridad del arsenal químico sirio", indicó el ministerio.

"Habría una amenaza de liberación de sustancias muy tóxicas con consecuencias para la población civil y el medio ambiente", añadió.

"Además no podemos excluir que estos actos desconsiderados permitan el acceso de los rebeldes y los terroristas a las armas químicas", consideró la diplomacia rusa y subrayó que esto podría suponer "la propagación de las armas químicas no sólo en Siria sino también fuera del país".