En el continente hay 259.723 casos detectados

 1 julio, 2014

Santo Domingo

El mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti , también transmite el virus de chikungunya, de origen asiático. | ARCHIVO
El mosquito transmisor del dengue, el Aedes aegypti , también transmite el virus de chikungunya, de origen asiático. | ARCHIVO

República Dominicana registra al menos 165.433 casos sospechosos del virus chikungunya, del total de 259.723 detectados en América, señaló hoy un informe epidemiológico del Ministerio dominicano de Salud Pública.

Según el boletín, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó 259.723 casos sospechosos de chikungunya en los países de América, 22 defunciones y 21 países y territorios americanos afectados por la enfermedad.

El informe dominicano incluyó esta semana a El Salvador entre los países con transmisión autóctona y también señaló que México comenzó a notificar casos importados, aunque no tiene transmisión autóctona.

Por su parte, República Dominicana tiene 28.598 nuevos casos del virus en una semana y, en este sentido, el informe dice que la epidemia registra una tasa de incidencia de 1.594 casos por cada 100.000 habitantes en el país caribeño.

Desde la aparición del chikungunya en febrero en territorio dominicano, el Gobierno tomó una serie de medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito, pero la circulación del virus fue confirmada ya en 18 provincias y hasta la fecha se han registrado tres muertes supuestamente como consecuencia de la enfermedad.