El ataque se produjo pasada la medianoche en el área de Wadi Hmeid, en la región de Arsal, que a comienzos de mes fue escenario de combates entre los dos bandos

 28 agosto, 2014

Beirut.

Al menos cinco yihadistas murieron en estos enfrentamientos iniciados hace diez días
Al menos cinco yihadistas murieron en estos enfrentamientos iniciados hace diez días

El ejército libanés hizo frente hoy a un nuevo ataque de yihadistas contra uno de sus puestos en el noreste del Líbano, en la frontera con Siria, causando muertos y heridos en las filas de los agresores.

Según informó la agencia oficial libanesa ANN, el ataque se produjo pasada la medianoche en el área de Wadi Hmeid, en la región de Arsal, que a comienzos de mes fue escenario de combates entre los dos bandos.

Los yihadistas trataron de cercar Wadi Hmeid y estallaron violentos enfrentamientos en la zona, pero no se registraron bajas en las fuerzas armadas.

A principios de mes, al menos 19 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y una veintena fueron capturados en choques en Arsal entre el ejército y combatientes del Frente al Nusra y otros grupos extremistas.

Nueve de los secuestrados por el Frente al Nusra fueron mostrados en un vídeo hace cinco días, en el que pidieron a la milicia chií libanesa Hizbulá que abandone la lucha en Siria.

Etiquetado como: