11 abril, 2015

Panamá

"El presidente Barack Obama es un hombre honesto y eso se debe a su origen humilde", afirmó el mandatario cubano, Raúl Castro durante su primera participación durante la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

El mandatario dijo que ve como un "paso positivo" que el gobernante estadounidense decida rápidamente sobre el retiro de Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo.

"Aprecio como un paso positivo que decidirá rápidamente sobre la presencia de Cuba en la lista de terrorismo, en la que nunca debió haber estado", afirmó Castro en su discurso en la plenaria de la Cumbre de las Américas, a la que asiste Barack Obama.

También eximió al mandatario de Estados Unidos de la responsabilidad de la política desarrollada por los “10 presidentes” predecesores contra la isla.

El presidente cubano calificó a Obama de honesto y le pidió disculpas expresamente por su emotividad en defensa de la revolución.

Castro comenzó hoy su discurso en la VII Cumbre de las Américas con el siguiente comentario: "ya era hora de que yo hablara aquí a nombre de Cuba".

— Cumbre Américas (@CumbrePanama) abril 11, 2015