1 julio, 2014

johannesburgo. EFE. El atleta Óscar Pistorius era plenamente responsable de sus actos cuando mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, y no podrá alegar trastorno mental en su juicio por asesinato, según el examen psiquiátrico al que se sometió por orden judicial durante el último mes.

“El señor Pistorius no sufría ninguna enfermedad o perturbación mental que pudiera hacerle no responsable criminalmente por el delito del que se le acusa”, leyó ayer el fiscal Gerrie Nel de uno de los informes médicos redactados.

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN

Así se reanudó el juicio contra el atleta tras un receso de seis semanas decretado por la jueza para examinar la salud mental del acusado, medida que adoptó después de que una psiquiatra llamada por la defensa aseveró que Pistorius sufre un trastorno de ansiedad generalizada que podría haber influido en su comportamiento.

Pistorius, de 27 años, reconoció haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta cerrada del baño de su casa, hechos que ocurrieron el 14 de febrero del año pasado .

Óscar Pistorius se convirtió, durante los Juegos de Londres de 2012, en el primer atleta con las dos piernas amputadas que corría en unas olimpiadas.