Las principales afectaciones están en el centro occidente del país, en tanto que la industria petrolera de este país con las mayores reservas del mundo, funcionan normalmente

 3 septiembre, 2013

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el gran apagón que afecta a Caracas y a varios estados del país es producto de un "sabotaje" de la "extrema derecha" contra el sistema eléctrico, para desestabilizar al país.

El presidente de Venezuela denunció que Costa Rica fue el
El presidente de Venezuela denunció que Costa Rica fue el "epicentro" de reunión para atentar contra su vida. El Gobierno, empero, desconoce el asunto.

"A esta hora todo parece indicar que la extrema derecha ha retomado su plan de golpe eléctrico contra el país. Alerta y activos los venceremos (...). En el momento que hemos estabilizado el servicio eléctrico y vamos inaugurando nuevas obras, dan este golpe para volver a desestabilizar", afirmó Maduro en su cuenta de Twitter.

El apagón se registró hacia las 12:30 p. m. locales (11:00 a. m., hora de Costa Rica) en Caracas y en ciudades de los estados de Lara, Zulia, Miranda y Barinas, Nueva Esparta, Aragua, Trujillo y Anzoátegui de acuerdo con los informes oficiales.

Maduro agregó en su cuenta de Twitter que activó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que patrullen los estados. "Pido máxima colaboración, vamos regularizando todo progresivamente", añadió.

"Es evidente que detrás está la mano de quienes quieren debilitar nuestra Patria, sigamos el camino de trabajo y prosperidad. ¡Unidad y Avance!", agregó el presidente.

Las principales afectaciones están en el centro occidente del país, en tanto que la industria petrolera de este país con las mayores reservas del mundo, funcionan normalmente, confirmó el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

Dos horas después del corte de electicidad, la energía se iba restableciendo paulatinamente en algunas zonas del país, según el ministro de Energía Electrica, Jesse Chacón.

Miles de personas salieron a las calles en la capital y en otras ciudades, intentando llegar a sus casas, muchos a pie, debido a que el servicio de transporte masivo dejó de funcionar; en Caracas el metro dejó de funcionar.

"Cerrado por falta de luz", se leía en varios establecimientos comerciales de la capital, en tanto que en las calles se observaban muchas personas que buscaban cómo tomar un transporte público para retornar a sus casas, tras abandonar sus sitios de trabajo.

Etiquetado como: