22 agosto, 2013

Caracas

Nicolás Maduro dice que lo anima enfrentar a la oposición en una Asamblea Constituyente
Nicolás Maduro dice que lo anima enfrentar a la oposición en una Asamblea Constituyente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que lo “anima bastante” enfrentar a la oposición en una posible convocatoria a una Asamblea Constituyente en el país para reformar la Constitución aprobada en 1999, y dijo que quizá todos se lancen a ese proceso.

“A nosotros nos gusta ir a ese combate, si ellos lo van a hacer, nos anima bastante (...) Hasta de repente nos lanzamos todos a la Constituyente” , dijo durante un acto de Gobierno en Caracas.

En medio de una fuerte reivindicación de la Constitución como uno de los legados del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro recogió el desafío opositor y llamó a sus seguidores a prepararse para “defender la Constitución” frente a los intentos de la “derecha fascista” por acabar con ella.

El mandatario agregó que durante la eventual Constituyente no dejaría ser presidente ni un minuto y que completará su mandato de seis años, que comenzó en abril pasado.

“Ustedes dirán si sigo seis años más después, eso lo dice el pueblo”, señaló.

Sus declaraciones contrastan con las formuladas a inicios de este mes, cuando tildó de locura la propuesta opositora de reforma de la Constitución.

El líder opositor Henrique Capriles ha dicho que debe decidirse una vía pacífica y constitucional para poner fin al Gobierno de Maduro y ha planteado alternativas como una Constituyente o un referendo revocatorio.

Capriles no reconoce su derrota en las pasadas elecciones presidenciales de abril y afirma que el de Maduro es un Gobierno ilegítimo.