30 mayo, 2016
"Lo que dice mi Dios, lo que dice mi querido profeta, es el camino que tomaremos", dijo el jefe del Estado turco.

Estambul

"Ninguna familia musulmana" debe aceptar la anticoncepción ni la planificación familiar, dijo el lunes el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien estima que las mujeres son ante todo madres.

"Lo digo claramente (...) Debemos consolidar nuestra descendencia", declaró Erdogan en un discurso en Estambul. "Nos hablan de anticoncepción , de planificación familiar. Ninguna familia musulmana puede tener esa mentalidad".

"Lo que dice mi Dios, lo que dice mi querido profeta, es el camino que tomaremos", añadió el jefe del Estado turco.

No es la primera vez que el presidente turco hace declaraciones de este tipo. Había dicho por ejemplo que las mujeres deben tener al menos tres hijos y comparado la anticoncepción a una "traición".

Había provocado también la indignación de las feministas al afirmar que las mujeres no eran iguales a los hombres o que la mujer es ante todo una madre.

Este padre de cuatro hijos se ha pronunciado también a favor de limitar el derecho al aborto y de la píldora del día siguiente.

La población turca ha crecido exponencialmente en los últimos años. El país tiene actualmente unos 79 millones de habitantes.

Etiquetado como: