Además, criticó a las feministas, de las que dijo que son incapaces de comprender y aceptar la maternidad.

 24 noviembre, 2014

Ankara

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este lunes que la igualdad entre géneros va contra los dictados de la naturaleza y defendió que el papel reservado a la mujer es el de madre.

"No puedes poner a hombres y mujeres en posiciones iguales, eso va en contra de la naturaleza porque su naturaleza es distinta", declaró el presidente islamista en un foro internacional de Estambul sobre los derechos de las mujeres.

Joe Biden (izq) vicepresidente de los Estados Unidos y Recep Tayyip Erdogan (der)
Joe Biden (izq) vicepresidente de los Estados Unidos y Recep Tayyip Erdogan (der)

"Algunas veces se habla de igualdad entre hombres y mujeres. 'Igualdad entre mujeres' e 'igualdad entre hombres' es la forma de expresarlo de forma correcta", declaró el mandatario turco, de 60 años.

"La igualdad está convirtiendo a la víctima en opresor por la fuerza y viceversa. Lo que las mujeres necesitan es ser equivalentes, más que iguales", sostuvo Erdogan.

En su intervención ante el foro, el presidente de Turquía hizo referencia a la posición de la mujer en la religión islámica.

"Nuestra religión ha otorgado una posición a las mujeres, la posición de madre" –declaró– para precisar que ser madre es "la posición más alta" que se puede alcanzar.

Además, criticó a las feministas, de las que dijo que son incapaces de comprender y aceptar "la maternidad".

"Están aquellos que entienden y los que no. No se puede hacer que las feministas entiendan esto, ellas no aceptan la maternidad. Pero aquellos que entienden son suficientes para nosotros, continuaremos nuestro camino con ellos", concluyó el mandatario.

Etiquetado como: