Dilma Rousseff se postulará para la reelección en octubre del 2014

 2 noviembre, 2013

Brasilia (AFP).

La presidenta de Brasil Dilma Rousseff exigió este sábado a sus ministros a rendir cuentas acerca del cumplimiento de los programas sociales y de infraestructura comprometidos por el gobierno.

Manifestantes se enfrentan con la Policía durante una jornada de protestas en Brasil.
Manifestantes se enfrentan con la Policía durante una jornada de protestas en Brasil.

Gleisi Hoffmann, el jefe de gabinete de Brasil, señaló que la mandataria hizo la solicitud al cuerpo de ministros durante una reunión de seis horas mantenida en Brasilia.

"Un gobierno es elegido, organiza sus programas, establece compromisos con la gente y debe rendir cuentas. Estamos ahora en ese punto", manifestó Hoffmann.

Entre las prioridades sociales, citó la construcción de unidades básicas de salud, el programa de gobierno 'Más médicos' para cubrir, incluso con extranjeros, el déficit de profesionales de la salud fundamentalmente en las localidades más pobres del país.

También en ese rubro destacan la construcción de centros de atención diurnos y el Programa Nacional de Educación y Empleo (Pronatec).

En materia de infraestructura, destacó los planes del gobierno para mejorar carreteras y los congestionados aeropuertos en la perspectiva del Mundial de Fútbol del 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016.

En junio pasado, más de un millón de brasileños salieron a las calles en todo el país para exigir mejores servicios sociales, en particular en las áreas de transporte, educación y salud, así como poner fin a la corrupción endémica.

Rousseff se postulará para la reelección en octubre del 2014.