El parte médico, el único que se difundirá este martes, indicó que la presidenta "evoluciona favorablemente" tras una cirugía "sin complicaciones" y permanece en una sala de cuidados intensivos

 8 octubre, 2013

Buenos Aires.

En la imagen se muestra a la presidenta de Argentina, Crisitna Fernández, minutos antes de ingresar a la clínica en la que será intervenida este martes.
En la imagen se muestra a la presidenta de Argentina, Crisitna Fernández, minutos antes de ingresar a la clínica en la que será intervenida este martes.

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, de 60 años, fue operada con éxito para extraerle un hematoma en la cabeza, anunció este martes el subsecretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

"La operación ha sido satisfactoria. Ha ido muy bien. La presidenta está de buen ánimo y ya está en su habitación", dijo el vocero al hablar desde una tarima en las puertas de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida.

Sus palabras fueron recibidas por una aclamación de decenas de militantes que llevaron su solidaridad a la mandataria y esperaban la información.

El parte médico, el único que se difundirá este martes, indicó que la presidenta "evoluciona favorablemente" tras una cirugía "sin complicaciones" y permanece en una sala de cuidados intensivos.

"En el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta", indicó el parte repartido a la prensa en las puertas del sanatorio, ubicado a 400 metros del Congreso en pleno centro de Buenos Aires.

El informe agregó que previo a la cirugía "fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios".

"La paciente evoluciona favorablemente permaneciendo internada en la unidad de cuidados intensivos", precisó.

El próximo parte médico se dará a conocer el miércoles al mediodía, indicó Scoccimarro.

La página web del gobierno anunció poco después de las 8 a. m. locales que la presidenta era "intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro a fin de evacuar el hematoma subdural crónico diagnosticado".

El sábado se le había detectado un coágulo entre el cerebro y el cráneo a raíz de un traumatismo sufrido el 12 de agosto y los médicos le indicaron un mes de reposo pero decidieron operarla luego de que sintiera el domingo hormigueo y falta de fuerza en su brazo izquierdo.