Los menores tenían enfermedades crónicas de la piel y estaban desnutridos

 30 enero, 2015
Un niño indio corta mangos a la venta a un lado de la carretera
Un niño indio corta mangos a la venta a un lado de la carretera

Nueva Delhi

La policía india rescató a 120 niños esclavos, algunos de no más de seis años, tras varios días de registros en talleres de la ciudad de Hyderabad (centro), informó un oficial este viernes.

"Tenían enfermedades crónicas de la piel y estaban desnutridos, traumatizados y visiblemente agitados", explicó a la AFP V. Satyanarayana, subcomisario para la zona sur de Hyderabad.

"Los mantenían en habitaciones sucias y lúgubres, sin ventilación y expuestas a gases tóxicos".

Los niños contaron que eran obligados a trabajar 16 horas diarias sin descansos y que de no obedecer, se les amenazaba con violencia o con dejarles sin comida, explicó el oficial.

Muchos fueron trasladados de zonas pobres del estado norteño de Bihar el año pasado, después de que sus padres los vendieran a los traficantes por el equivalente a entre $80 y $160, según la policía.

Otros 220 niños fueron rescatados la semana pasada en otro registro similar en el sur de la ciudad
Otros 220 niños fueron rescatados la semana pasada en otro registro similar en el sur de la ciudad

Otros 220 niños fueron rescatados la semana pasada en otro registro similar en el sur de la ciudad, indicó Satyanarayana.

Más de treinta personas, entre traficantes e intermediarios fueron arrestados y acusados de esclavitud infantil, mientras la policía se esfuerza en reunir a los niños con sus familias.

"La campaña contra el trabajo forzado y el tráfico continuará", aseguró Satyanarayana.

Unos cuatro millones de niños indios trabajan en la actualidad como empleados en restaurantes y en fábricas, según datos del gobierno indio publicados el año pasado, aunque los activistas creen que las cifras reales son mucho más altas.

Etiquetado como: