Aseguran que todavía hay fundamentalistas en el edificio

 24 septiembre, 2013

La policía de Kenia está retirando explosivos instalados por los miembros de la milicia radical islámica somalí Al Shabab en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado, informó el cuerpo policial a través de Twitter.

"Ignorad a los propagandistas" , pide la Policía keniana, en alusión a las afirmaciones de los terroristas a través de esta red de microblogging, donde aseguran que todavía hay fundamentalistas en el interior del edificio.

"Estamos muy cerca del final" , asegura el Ministerio de Interior a través de esta misma plataforma.

El Ejército keniano continúa su operación para "neutralizar la amenaza terrorista".

Varias personas huyen tras los disparos que se escuchan en el centro comercial de Westgate, en Nairobi (Kenia), donde terroristas radicales islámicos somalíes de la milicia Al Shabab siguen atrincherados con un número indeterminado de rehenes.
Varias personas huyen tras los disparos que se escuchan en el centro comercial de Westgate, en Nairobi (Kenia), donde terroristas radicales islámicos somalíes de la milicia Al Shabab siguen atrincherados con un número indeterminado de rehenes.

La policía añade que la operación afronta sus últimas fases y pide paciencia hasta que pueda ofrecer la información adecuada.

Vigilantes de seguridad del centro indio junto a "Westgate" en el que se concentra la prensa indicaron a Efe que la noche había transcurrido sin sobresaltos, y la calma era patente en las cercanías al amanecer.

La columna de humo que hasta las primeras horas de la mañana de este martes surgía del edificio parecía casi extinta.

Sobre su origen, un soldado del Ejército de Kenia indicó que se debía a la inmolación de uno de los atacantes, que habría provocado un incendio que destrozó partes del techo de una de las plantas del centro comercial.

Sin embargo, otras versiones aseguran que los fundamentalistas habrían quemado mantas y colchones para fomentar confusión, o que el incendio era el resultado de una de las tres fuertes explosiones que se oyeron el lunes.

Cruz Roja y otras organizaciones humanitarias continúan con su dispositivo de asistencia a las víctimas en el citado centro indio.

Entre los psicólogos que se han ofrecido a asesorar a las víctimas se encuentran varios soldados participantes en los operativos en el centro comercial.

Tres de los once soldados kenianos heridos en cuatro días de enfrentamientos contra el comando que asaltó el centro comercial fallecieron, anunció este martes el ejército keniano.

"Once soldados de las fuerzas defensivas resultaron heridos" y "desgraciadamente, tres de ellos murieron como consecuencia de sus heridas", afirmó un portavoz del ejército, coronel Cyrus Oguna, en un comunicado.