4 febrero, 2016
El avión de la compañía somalí Daallo Airlines que iba a Yibuti con 74 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar el martes pocos minutos después de despegar de Mogadiscio cuando una explosión dejó un agujero en el fuselaje.
El avión de la compañía somalí Daallo Airlines que iba a Yibuti con 74 pasajeros a bordo tuvo que aterrizar el martes pocos minutos después de despegar de Mogadiscio cuando una explosión dejó un agujero en el fuselaje.

Mogadiscio

Uno de los pasajeros del avión somalí en el que se produjo una explosión el martes está desaparecido, indicó este jueves la compañía aérea.

"Todos los pasajeros excepto uno desembarcaron sanos y salvos después de que el avión aterrizara de urgencia en el aeropuerto", dijo la compañía Daallo Airlines en un comunicado.

"Estamos investigando la causa de la desaparición de uno de los pasajeros", añadió.

El avión que se dirigía a Yibuti tuvo que aterrizar el martes pocos minutos después de despegar de Mogadiscio cuando una explosión dejó un agujero en el fuselaje.

Se ignora si el pasajero desaparecido estaba a bordo del avión y fue aspirado fuera del aparato, o si hubo un error en la lista de pasajeros.

Según los expertos en aviación y el piloto del aparato, es posible que la explosión fuera provocada por una bomba, pero las autoridades no lo han confirmado.

La Autoridad de aviación civil somalí abrió una investigación sobre el incidente. Ingenieros de la compañía dueña del avión y el constructor Airbus investigan la causa de la explosión.

"El incidente ocurrió quince minutos después de haber despegado", indicó la compañía. Dos pasajeros resultaron levemente heridos.

El gobierno somalí señaló, antes de que se publicaran los resultados de la investigación, que un problema de presurización podría haber causado el incidente.

El piloto del Airbus A321, Vladimir Vodopivec, un serbio de 64 años, dijo sin embargo a un amigo suyo que según él la explosión fue provocada por una "bomba", según declaraciones al diario serbio Blic.

El piloto señaló que la explosión no afectó el sistema de navegación y que, pese a una despresurización de la cabina, logró realizar correctamente un aterrizaje de urgencia.

Etiquetado como: