18 agosto, 2014

El papa celebró ayer una misa en la Jornada Asiática de la Juventud. | AP
El papa celebró ayer una misa en la Jornada Asiática de la Juventud. | AP

HAEMI. AFP. El papa Francisco invitó este domingo en Corea del Sur a países asiáticos como China y Vietnam a aceptar un diálogo respetuoso entre culturas, y establecer relaciones plenas con el Vaticano.

Dirigiéndose a los obispos de Asia, en la ciudad surcoreana de Haemi, el Santo Padre llamó a la Iglesia a ser diversificada y creativa para dialogar con las culturas de la inmensa región.

Más tarde, al celebrar una misa como parte de la Jornada Asiática de la Juventud, pidió a los jóvenes católicos del continente que despierten y defiendan, incluso arriesgando su vida, como los mártires de Corea, los valores del Evangelio en la sociedad contemporánea.

El Obispo de Roma les tendió una mano a los Estados asiáticos que no tienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, como Corea del Norte, Afganistán, Bután, Brunéi, Laos o Birmania.

“Con este espíritu de apertura hacia los demás, espero firmemente que los países de vuestro continente con los cuales la Santa Sede no tiene aún una relación plena, no duden en promover el diálogo en beneficio de todos”, afirmó.