Aparte de él, participarán Felipe González, expresidente de España; Ricardo Lagos, expresidente de Chile, Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil y Ernesto Santander, de Colombia.

Por: Daniela Cerdas E. 18 febrero, 2014
Opositor Leopoldo López se entrega a la policía en medio de protestas en Venezuela
Opositor Leopoldo López se entrega a la policía en medio de protestas en Venezuela

El expresidente de la República (2006-2010) y Premio Nobel de la Paz, 1987, Óscar Arias, aceptó la invitación que le hizo Leopoldo López, líder del opositor partido Voluntad Popular y requerido por la justicia venezolana, para ser uno de los observadores del conflicto de Venezuela.

Así lo confirmó Arias quien dijo que, aparte de él, participarán Felipe González, expresidente de España; Ricardo Lagos, expresidente de Chile, Fernando Henrique Cardoso, expresidente de Brasil y Ernesto Santander, de Colombia.

Arias dijo que todos los expresidentes confirmaron su participación en el grupo de observadores.

El expresidente dijo que desconoce cómo se tramitará el pedido por los hechos ocurridos este martes en los que Leopoldo López se entregó a la justicia de Venezuela en medio de protestas.

"No nos han dicho en qué consiste. Con los hechos que ocurrieron hoy, ellos tiene que definir qué será lo que pretenden que hagamos. Solo me dijeron que si yo prestaría mi nombre para participar en este grupo de observadores para Venezuela y yo acepté", explicó Arias.

Arias dijo que este lunes le informaron sobre una propuesta de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad) para que la Organización de Estados Americanos (OEA) intermedie en la situación que vive Venezuela con una misión que sea encabezada por el expresidente de Costa Rica.

"Si uno puede ayudar a devolverle la calma a Venezuela, no se puede rehusar a hacerlo. Ya hubo violencia en Venezuela, tres personas fueron asesinadas, es necesario devolver la calma a ese país y y evitar que haya derramamiento de sangre", dijo Arias quien afirmó que se siente honrado de ser tomado en cuenta.

Ahora será la OEA quien decida sobre la propuesta de RedLad.