30 noviembre, 2013
Los científicos indios monitorean el trayecto de la nave orbitadora
Los científicos indios monitorean el trayecto de la nave orbitadora "Mangalyaan" que salió el domingo de la órbita terrestre y se dirige a Marte.

Nueva Delhi, India

Una nave espacial que lanzó India para la exploración de Marte logró el domingo (hora local) salir de la influencia orbital de la Tierra después de una maniobra determinante de empuje para alcanzar la órbita del planeta rojo.

La Organización de Investigación Espacial de India, con sede en Bangalor, informó que la nave espacial encendió su motor principal durante más de 20 minutos el domingo temprano, dándole la velocidad correcta para salir de la órbita terrestre.

Con la maniobra, se espera que la nave llegará a Marte después de un trayecto de 10 meses alrededor del Sol.

India lanzó la nave espacial, su primera hacia el planeta rojo, el 5 de noviembre. Se trata de una misión compleja con la que espera demostrar sus tecnologías para viajes espaciales y avanzar en ellas.

El orbitador Mangalyaan (que significa "nave marciana" en hindi) pesa 1.350 kilos (3.000 libras) y deberá recorrer 780 millones de kilómetros (485 millones de millas) en 300 días para alcanzar la órbita marciana, en septiembre de 2014.

Etiquetado como: