Las conversaciones buscaban ponerle fin a las protestas

 21 agosto, 2014

Islamabad

Las conversaciones entre Khan y el Gobierno lograron pocos avances
Las conversaciones entre Khan y el Gobierno lograron pocos avances

El célebre jugador de cricket pakistaní convertido en político de oposición, Imran Khan, suspendió las conversaciones que mantenía con el Gobierno para ponerle fin a las manifestaciones que piden la renuncia del primer ministro Nawas Sharif.

"Las conversaciones con el Gobierno terminaron. ¿Cómo puede continuar este diálogo si primero queremos la dimisión del primer ministro Nawaz Sharif?" dijo Jan a sus seguidores, reunidos cerca del parlamento.

Los manifestantes encabezados por Khan y el clérigo opositor Tahir ul Qadri derribaron barricadas y entraron a la llamada zona roja, donde se encuentran los principales edificios del Gobierno, para exigir la renuncia de Sharif, a quien acusan de fraude electoral.

Nawaz Sharif fue elegido en mayo de 2013 al frente de un gobierno mayoritario en una legislativas consideradas fraudulentas por los dos opositores, a pesar de su validación por observadores internacionales.

Por su parte, el parlamento pakistaní rechazó este jueves por unanimidad las exigencias de Jan y Ul Qadri.

Muchos esperaban que Sharif tomara la palabra este jueves ante los diputados, pero se la cedió a los miembros del parlamento, que adoptaron por unanimidad una resolución rechazando las peticiones "anticonstitucionales" de los dos opositores y apoyando al Gobierno.

Las negociaciones para poner fin a las protestas habían comenzado el miércoles, pero lograron pocos avances.

Las protestas han elevado las tensiones en Pakistán, un país que posee una larga historia de dictaduras militares y conflictos políticos.

Etiquetado como: