Tras el ataque de francotiradores del lunes, "la visita (de este martes) debe ser postergada por un día para mejorar la preparación y seguridad del equipo

 27 agosto, 2013
Un convoy con inspectores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Damasco.
Un convoy con inspectores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Damasco.

La ONU informó este martes que pospuso una nueva visita de sus expertos en armas químicas a un sitio cercano a Damasco por razones de "seguridad".

Tras el ataque de francotiradores del lunes, "la visita (de este martes) debe ser postergada por un día para mejorar la preparación y seguridad del equipo", señaló el portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, que confirmó la información dada más temprano por el ministro de Relaciones Exteriores sirio Walid Mualem.

El equipo de la ONU todavía no ha obtenido "confirmación de acceso" para una nueva visita a Ghuta, pero Haq señaló que la espera para este martes. El vocero no dio más detalles sobre lo que está retrasando la confirmación.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, "nuevamente llamó a todos los bandos del conflicto a otorgar acceso seguro al equipo", señaló el portavoz.

"Es de interés para todos obtener evidencia y claridad sobre una situación que ha traído gran sufrimiento al pueblo de Siria", agregó.

El supuesto ataque con armas químicas en varios suburbios de la capital siria el 21 de agosto habría ocasionado la muerte de unas 1.300 personas, según la oposición.

Etiquetado como: