19 septiembre, 2016
Un ataque aéreo dejó varios policías muertos en Afganistán.
Un ataque aéreo dejó varios policías muertos en Afganistán.

Kandahar, Afganistán

Al menos ocho policías afganos murieron durante un ataque aéreo estadounidense, que tenía como blanco un grupo de insurgentes en el sur de Afganistán, informaron este lunes las autoridades de ese país.

Este error, que se produjo el domingo en la provincia de Uruzgan, es al parecer el primero de este tipo cometido por las fuerzas de Estados Unidos desplegadas bajo mandato de la OTAN desde que se extendieron en junio sus prerrogativas.

"El primer ataque aéreo mató a uno de los policías. Cuando los otros quisieron socorrerlo, un segundo ataque aéreo mató a siete policías más", declaró Rahimullah Khan, comandante de la policía de Uruzgan.

Los policías combatían a un grupo de talibanes cuando sufrieron los disparos desde un helicóptero, declaró un policía que sobrevivió al ataque.

La OTAN confirmó que el domingo hubo dos ataques aéreos de apoyo a las fuerzas afganas amenazadas por talibanes.

"Puedo confirmar que las fuerzas estadounidenses efectuaron el 18 de setiembre dos ataques contra individuos que amenazaban a nuestros socios afganos en Tarin Kot", la capital de Uruzgan, afirmó el general Charles Cleveland, responsable adjunto de la misión militar de la OTAN.

"No tenemos informaciones sobre esos individuos", agregó.

Por su parte, el ministerio del Interior detalló que estaba investigando el ataque.