La disputa se presentó cuando algunos manifestantes trataron de recuperar un campamento desmantelado horas antes

 17 octubre, 2014
Un policía mantienen en el suelo a un manifestante en Hong Kong
Un policía mantienen en el suelo a un manifestante en Hong Kong

Hong Kong

Nuevos enfrentamientos se produjeron en Hong Kong cuando manifestantes partidarios de la democracia trataron de recuperar un campamento en un suburbio densamente poblado que la policía había desmantelado pocas horas antes.

La policía utilizó gas pimienta y cachiporras para obligar a retroceder a los manifestantes que intentaban ocupar nuevamente una vía principal de Mongkok, en la parte continental de Hong Kong, donde los manifestantes habían instalado su campamento durante casi tres semanas, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Poco antes, la policía había reducido considerablemente el tamaño de dicho campamento en una veloz operación que no encontró resistencia.

La violencia estalló cuando varios manifestantes trataron de atravesar a la fuerza el cordón policial alrededor del lugar donde estaba el campamento desmantelado. Los contestatarios desplegaron paraguas y forzaron el cordón policial, a lo cual los policías respondieron utilizando sus cachiporras y disparando gas pimienta.

El jueves, el jefe del Ejecutivo local, Leung Chun-ying, había entreabierto la puerta de las discusiones una semana después de que su Gobierno anuló una primera cita con los contestatarios.

Los manifestantes exigen su renuncia y la instauración de un verdadero sufragio universal en este territorio autónomo.

Etiquetado como: