Los heridos son en su mayoría turistas extranjeros, según el reporte policial.

 30 agosto, 2014

La Paz.

Nueve personas murieron hoy, al menos cinco de ellas extranjeras, al volcar un bus de transporte turístico en una carretera del departamento boliviano de Oruro (oeste), informaron fuentes policiales.

Entre las víctimas mortales se encuentran la peruana Beatriz Pozo Wong-Kit, de 25 años; el italiano Cembran Franco, de 53 años; el australiano Kur Stad, de 25 años; y los suizos Silvia Linggi Rivero y Steve Rogge, de 23 y 30 años, respectivamente, según un reporte policialcitado por la agencia estatal ABI.

En el siniestro también perdió la vida el conductor del autobús, el boliviano Erlan Ivan Rodriguez Machicado, de 30 años, mientras que los restantes fallecidos son dos mujeres y un hombre que aún no han sido identificados.

Además, otras 24 personas resultaron heridas en el accidente, de las que 21 fueron internadas en el hospital San Juan de Dios de Challapata y otras tres fueron trasladadas a centros sanitarios de la ciudad de Oruro.

Los heridos son en su mayoría turistas extranjeros, según el reporte policial.

El accidente se produjo a las 8.30 hora local a 35 kilómetros de la localidad de Challapata y a unos 120 de Oruro, al parecer por un posible exceso de velocidad del vehículo, dijo a radio Erbol el teniente Arturo Gutiérrez, de la División de Accidentes de Oruro.

El autobús siniestrado pertenece a la empresa Trans Turismo Omar y retornaba de la zona de Uyuni con dirección a La Paz con unos 35 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos "extranjeros como egipcios, italianos y brasileños", agregó Gutiérrez.

Etiquetado como: